GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas para utilización personal. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la biografía en los trabajos de investigación.

Tipo de Gestores Bibliográficos (GBIB)


1. Gestores de clásicos: software
2. Gestores en entorno web
3. Gestores de referencias sociales
4. Herramientas para citas y referencias bibliográficas


Limitaciones de los gestores bibliográficos

1. Si utilizan software gestores bibliográficos instalables, implica adquirir licencias por PC.
2. El entorno en Inglés suele dificultar para algunas personas hispanohablantes.
3. Límite en espacio de almacenamiento y gestión de registros bibliográficos
4. Lentitud en la sincronización de archivos desde la pc y cuentas web
5. Estilos de cita en Inglés y a veces se deben variar a español


¿Cómo utilizar ?

Mendeley: es un sistema de gestión de referencias bibliográficas, que permite organizar tanto la información bibliográfica, como adjuntar los documentos a texto completo. Funciona descargando el software a la PC, en dispositivos móviles, o directamente desde la web permitiendo organizar y compartir la información bibliográfica con otros usuarios o crear comunidades en línea. 





Zotero:,  es un programa de software libre para la gestión de referencias bibliográficas. Se instala como un software dependiente de Google Chorme, Firefox o Safari. También como una extensión libre para el navegador Firefox, que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar investigaciones de todo tipo. Importa datos directamente desde las páginas web visualizadas en el momento. Ofrece su entorno web para compartir referencias, crear grupos colaborativos, etc




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